martes, 5 de marzo de 2013

Y LA Nº 20, NO PODÍA FALTAR LA BIOGRAFÍA DE
 CLARA CAMPOAMOR!!

de Mariana del Rosario Díaz

La vida de Clara Campoamor (1888-1972) es la de una mujer fuerte y digna, que hizo frente a circunstancias adversas y defendió sus convicciones por encima de sus intereses personales. Sus orígenes humildes postergan sus estudios de bachillerato hasta los 33 años, y en apenas cuatro, obtiene la licenciatura en Derecho. Como abogada, periodista y diputada defenderá los derechos de la mujer y el niño, y en 1931 será la máxima responsable en el logro del derecho al voto de las españolas, en agria disputa con las izquierdas y la diputada Victoria Kent. Este éxito supuso su posterior ostracismo político, que ella reflejó en su libro El voto femenino y yo: mi pecado mortal. Se exilió a La Argentina en 1936, dejando un testimonio único sobre la confrontación española en su libro: La revolución española vista por una republicana.

9 comentarios:

  1. Sois geniales.Enhorabuena por el blog.
    Garbiñe

    ResponderEliminar
  2. La lectura de Clara está sorprendiendo a medio aeropuerto de Madrid Barajas...increíble.

    ResponderEliminar
  3. Los docentes del instituto Grande Covian de Arganda han puesto de su parte y disfrutan con la lectura de Clara Campoamor...gracias profes!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el blog. Os seguiré con interés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Libro muy interesante y ameno, apesar de ser biografía te engamcha enseguida, me encanta el estilo de esta escritora. Espero encontrar en el mercado más libros de esta autora.

    Juanita de Mulder

    ResponderEliminar
  6. Excelente y muy ameno! Impecable la virtud de la autora por traernos la vida de Clara de un modo tan maravilloso!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo el libro y la verdad que es muy interesante, no solo la historia que rodea a clara sino que también el estilo y redacción... continuo con el libro... Mis felicitaciones..

    Adrián conti

    ResponderEliminar
  8. Una historia interesante y enriqucedora, además de bien escrita. Un buen ejemplo para los jóvenes el de Clara, y el de Mariana también. Nos estamos construyendo un futuro y para ello hay que tomar ejemplo de l@s valientes.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenooo, que apasionante vida! como en los timepos de hoy...

    ResponderEliminar