Y LA Nº 20, NO PODÍA FALTAR LA BIOGRAFÍA DE
CLARA CAMPOAMOR!!
de Mariana del Rosario Díaz
de Mariana del Rosario Díaz
La vida de Clara Campoamor (1888-1972) es la de una mujer fuerte y digna, que hizo frente a circunstancias adversas y defendió sus convicciones por encima de sus intereses personales. Sus orígenes humildes postergan sus estudios de bachillerato hasta los 33 años, y en apenas cuatro, obtiene la licenciatura en Derecho. Como abogada, periodista y diputada defenderá los derechos de la mujer y el niño, y en 1931 será la máxima responsable en el logro del derecho al voto de las españolas, en agria disputa con las izquierdas y la diputada Victoria Kent. Este éxito supuso su posterior ostracismo político, que ella reflejó en su libro El voto femenino y yo: mi pecado mortal. Se exilió a La Argentina en 1936, dejando un testimonio único sobre la confrontación española en su libro: La revolución española vista por una republicana.
Sois geniales.Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarGarbiñe
La lectura de Clara está sorprendiendo a medio aeropuerto de Madrid Barajas...increíble.
ResponderEliminarLos docentes del instituto Grande Covian de Arganda han puesto de su parte y disfrutan con la lectura de Clara Campoamor...gracias profes!
ResponderEliminarBuenísimo el blog. Os seguiré con interés.
ResponderEliminarUn abrazo
Libro muy interesante y ameno, apesar de ser biografía te engamcha enseguida, me encanta el estilo de esta escritora. Espero encontrar en el mercado más libros de esta autora.
ResponderEliminarJuanita de Mulder
Excelente y muy ameno! Impecable la virtud de la autora por traernos la vida de Clara de un modo tan maravilloso!!
ResponderEliminarEstoy leyendo el libro y la verdad que es muy interesante, no solo la historia que rodea a clara sino que también el estilo y redacción... continuo con el libro... Mis felicitaciones..
ResponderEliminarAdrián conti
Una historia interesante y enriqucedora, además de bien escrita. Un buen ejemplo para los jóvenes el de Clara, y el de Mariana también. Nos estamos construyendo un futuro y para ello hay que tomar ejemplo de l@s valientes.
ResponderEliminarMuy buenooo, que apasionante vida! como en los timepos de hoy...
ResponderEliminar