miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡¡AMMU PRESENTA LA BIOGRAFÍA Nº 22,
VIDA DOÑA EMILIA PARDO BAZÁN, DE INÉS ALBERDI!!

Será el miércoles, día 25 de septiembre, a las 19:30 h,
en La Casa de Galicia en Madrid. Contaremos con la presencia de la autora y de Doña Carmen Alborch

Tras la presentación se ofrecerá un vino español
¡¡¡Os esperamos!!!


Inés Alberdi

Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas, es catedrática de Sociología en La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid.

Vinculada desde los años sesenta a los grupos feministas, se relaciona activamente con diversas agrupaciones de interés que defienden los derechos de las mujeres. Su vida profesional ha estado siempre relacionada con este compromiso feminista. Desde los inicios de su carrera académica encaminó sus investigaciones a conocer la posición social de las mujeres en España; más tarde trabajó por la igualdad de oportunidades en Europa, siendo la experta escogida por nuestro país para representarnos en la RED Familia y Trabajo de la Unión Europea. También fue asesora para España en el Grupo de Acciones positivas de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de las Comunidades Europeas y representó a España en el Grupo de Expertos en Educación y Empleo, dentro del Programa de igualdad de Oportunidades de las Comunidades Europeas.

Posteriormente, fue la encargada de abrir la Oficina de Mujer y Desarrollo del Banco Interamericano para América Latina. Finalmente, en las Naciones Unidas, y como directora de UNIFEM (Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer) durante tres años, ha podido trabajar por el desarrollo de las mujeres a nivel internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/In%C3%A9s_Alberdi

Casa de Galicia, en Madrid
C/ Casado del Alisal, 8
En metro: Línea 1 Atocha

En autobús: Paseo del Prado-Plza. Murillo: Líneas 10,14, 27, 34, 37 y 45
Paseo Alfonso XII - Calle de Espalter: Línea 19 


No hay comentarios:

Publicar un comentario